La Polar anunció esta tarde que en un periodo máximo de tres meses podrá concluir en detalle sobre el nuevo nivel de provisiones que deberá realizar la compañía y de los efectos que éstas tendrán en sus resultados.
A través de un hecho esencial, la compañía dijo que para ello contrató a la auditora Deloitte, la que también efectuará una revisión de la cartera de clientes de la compañía de retail.
“Una vez concluido, se informará inmediatamente al mercado y se definirá la manera en que se contabilizarán estos efectos, de acuerdo a lo señalado en las Normas Internacionales de Contabilidad vigentes”, dijo la empresa en el documento, que detalló que esto complementará los estudios ya encargados para estimar las provisiones adicionales.
En el hecho esencial de seis puntos, la firma anunció la contratación del abogado Davor Harasic, para el ejercicio de las acciones civiles y penales “en contra de todos quienes resulten responsables” por la situación de La Polar, y la petición de renuncia de la gerente corporativo de administración, María Isabel Farah.
La firma aseguró en el documento que se adoptaron todas las medidas para el normal funcionamiento de las tiendas tanto en Chile como en Colombia, "asegurando el adecuado desarrollo de los negocios" de La Polar.
En relación a los clientes afectados por las irregulares repactaciones de sus deudas, la compañía dijo que trabajan para "estructurar una oferta", la que se les comunicará próximamente.
El comunicado se produce luego que la SVS decidiera suspender hoy, a eso de las 10:53 A.M., la cotización de las acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago, justo cuando éstas caían 10,83%.
Además se da luego del anuncio del regulador bursátil, que se constituyó esta mañana en las oficinas de La Polar para revisar los mecanismos de control interno de la compañía.
En ese contexto, el presidente del directorio de la cadena de multitiendas, Heriberto Urzúa, dijo que trabajan en soluciones para los clientes afectados y que seguirán entregando información a la SVS.