Actualidad

Falabella: exceso de regulaciones "puede terminar ahogando a las compañías”

El gerente general de Falabella, Juan Benavides, reconoció que demasiada regulación podría transformarse en un factor que no favorezca el crecimiento.

Por: Trinidad Maturana, Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 20 de octubre de 2011 a las 11:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gerente general de Falabella, Juan Benavides, reconoció hoy que el exceso de regulaciones a las empresas podría afectar su crecimiento y "ahogar" a las compañías.

En la tercera versión de la Feria Pyme de la firma de retail, el empresario señaló que “las sobre regulaciones pueden terminar ahogando a las compañías en sus planes de crecimiento” , y agregó que es “evidente que si se produce una sobrerregulación, en general, podría afectar. Esperamos que no, esperamos que vayan por el buen camino y que ayuden al mercado en general”.

De esta manera, Benavides concordó con las palabras del presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter Hill, quien señaló ayer, en la cena anual de la entidad que dirige, que muchas veces las iniciativas como el Sernac financiero, el multirut o la rebaja de la Tasa Máxima Convencional terminan por desproteger a los sectores más vulnerables.

Con respecto a la posible crisis financiera que se puede dar producto de la inestabilidad de países como Grecia, Portugal e Italia, el gerente general de la multitienda señaló que los planes de inversión de la firma continúan como fueron diseñados en un comienzo.

A su juicio, en los países donde la compañía tiene participación (Perú, Argentina y Colombia), las cifras macroeconómicas para 2012 son de crecimiento similar a las chilenas.

“En general todas las proyecciones para latinoamérica, que es donde estamos, son para el año que viene de crecimiento del 4% a 5%, y con el consumo creciendo del orden de 5% ó 6%. Eso significa que las bases de crecimiento continúan”, agregó.

Benavides concluyó que pese a lo sólida que se encuentra la situación financiera de la firma, en momentos como este se toman ciertas precauciones, entre ellas “cautela en los presupuestos”.

Lo más leído