A las 09:00 horas se reunió el directorio de La Polar -encabezado por su presidente, Heriberto Urzúa, y el director de la compañía Luis Hernán Paúl- con sus abogados, personal de las superintendencias de Valores y Seguros (SVS) y Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) y profesionales de la auditora Deloitte, en las oficinas centrales del retailer.
Trascendió además que en la reunión se encuentra presente el jefe del Departamento de Estudios de la Sbif, José Miguel Zabala Matulic.
El ex fiscal del Caso Alfa, Luis Inostroza, llegó a las oficinas de La Polar en la comuna de Renca, cerca del mediodía, acompañado de cinco funcionarios del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS-9) de Carabineros.
Luego de unos 20 minutos en el lugar, los funcionarios requisaron un computador desde la firma minorista.
Hace pocos minutos se informó además que Heriberto Urzúa se referiría a las últimas labores de investigación de las autoridades económicas, a las 16:00 horas, aproximadamente.
Esta es la segunda diligencia en terreno que realizan las autoridades reguladoras en menos de 48 horas. Recordemos que ayer, la SVS se constituyó en las oficinas de La Polar con el objeto de llevar a cabo una supervisión in situ del funcionamiento de los sistemas y procedimientos de control interno de la compañía, relacionados con la información financiera de la sociedad.
La super de Bancos dijo que esta inspección tiene como propósito obtener información actualizada de la empresa Inversiones SCG S.A. -filial de Empresas La Polar y emisor de la referida tarjeta de crédito- a fin de verificar "el fiel cumplimiento de la información contenida en el respectivo informe de auditoría proporcionado a este supervisor".
Anoche la SVS decidió mantener la suspención de la cotización de los papeles de La Polar hasta el próximo viernes 17 de junio, ante la falta de nuevos antecedentes.
"Si bien la empresa (La Polar) mediante un hecho esencial, enviado esta tarde (ayer), comunicó una serie de medidas adicionales adoptadas en relación a la situación que le afecta, aún no se dispone de información lo suficientemente precisa respecto de algunos aspectos planteados por la sociedad", explicó la entidad regulatoria mediante un comunicado de prensa anoche.
La suspensión de las transacciones se mantendrá hasta las 24 horas del viernes 17 de junio, medida que se irá "evaluando en base a la información que vaya entregando La Polar S.A", informó la SVS.