Moneda Asset Management anunció la incorporación de Antonio Gil Nievas como gerente general, quien asume el cargo con el desafío de seguir potenciando el crecimiento internacional de la compañía que cuenta con oficinas en Santiago y Nueva York.
La incorporación del ex ejecutivo de J.P.Morgan refuerza el equipo de Moneda, compañía fundada en 1994 y que es líder en la administración de activos financieros en Latinoamérica. La firma gestiona y asesora activos por más US$ 5.000 millones, a través de la administración de fondos y carteras de inversión para clientes institucionales y privados, tanto en Chile como en el extranjero.
Antonio Gil Nievas tiene 15 años de experiencia en el área de banca de inversión y consultoría estratégica. Trabajó más de una década en las oficinas de J.P.Morgan en Londres, Inglaterra, desempeñándose en altos cargos de dirección. Entre otras responsabilidades, fue Director Financiero mundial (CFO & COO) de un portfolio de negocios que representaba la mitad de la división mundial de Renta Fija y entre los que destacaba Mercados Emergentes Global. La división de Renta Fija obtuvo ingresos de US$ 15.000 millones en el año 2010.
Antes de unirse a J.P.Morgan, Gil Nievas trabajó por tres años como consultor estratégico en The Boston Consulting Group (BCG). Tiene un MBA de Harvard Business School y es Ingeniero Superior Industrial por el ICAI (Universidad Pontificia Comillas, Madrid).
Con una filosofía de inversión basada en el análisis fundamental de largo plazo de las compañías, Moneda invierte los recursos de sus clientes principalmente en Latinoamérica. Adicionalmente, y con el objeto de proveer a sus clientes de activos diversificados más allá de la región, Moneda gestiona carteras globales para sus clientes de Banca Privada, y cuenta con alianzas estratégicas con The Capital Group Companies y The Carlyle Group, empresas norteamericanas, ofreciendo productos y servicios de administración financiera entre inversionistas institucionales chilenos.