Aeropost compensará a clientes chilenos tras fallida compra de Iphones en EEUU
Cerca de mil consumidores adquirieron los aparatos en octubre, cuyas compras fueron reversadas por la firma intermediaria.
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El Servicio Nacional del Consumidor informó que tras una mediación colectiva la firma Aeropost compensará a cerca de mil clientes luego de una fallida compra de Iphones adquiridos en Estados Unidos a través del sitio web de la empresa en octubre pasado.
Luego de la adquisición, Aeropost reversó la compra argumentando que el precio del producto aplicaba sólo si era adquirido con la contratación de un plan de datos con una compañía telefónica de Estados Unidos. Se trataba del Iphone 6S, producto que recién había salido al mercado.
Tras recibir cerca de 300 reclamos, el Sernac inició una mediación colectiva con la empresa, la que se comprometió a compensar a todos los consumidores afectados, de acuerdo a la siguiente fórmula:
• 30 dólares de crédito (cerca de $20.700) a cada cliente que adquirió un Iphone.
• 35 dólares de crédito (cerca de $24.150) a cada cliente que adquirió 2 Iphone.
• 40 dólares de crédito (cerca de $27.600) a cada cliente que adquirió 3 o más Iphone.
El universo de consumidores beneficiados por esta mediación alcanza las 1.040 personas, quienes recibirán estos montos como abonos en sus cuentas individuales en Aeropost para ser utilizados en próximas compras en el portal con una vigencia de un año.
Además, la compañía pagará a los 300 consumidores que reclamaron ante SERNAC la suma de 0,15 UTM (alrededor de $6.800), alcanzando un pago total de más de 2 millones de pesos.
La empresa enviará un correo electrónico a todos los afectados con los detalles de la solución y su implementación.
En el caso de consultas, los consumidores pueden acercarse a las oficinas de atención del SERNAC o comunicarse al Call 600 594 6000 – desde celulares marcando el número 225946000.