El “Amazon” chino retrasará su apertura a bolsa
Por: | Publicado: Viernes 22 de junio de 2012 a las 05:00 hrs.
- T+
- T-
La apertura a bolsa de Jingdong Mall se suspendió nuevamente. El mayor retailer online de China, a menudo apodado como el Amazon de China, pospondrá su oferta pública inicial de acciones en el Nasdaq, que apunta a recaudar US$ 5 mil millones. Se esperaba que la empresa inscribiera su apertura este mes, y que lanzara su apertura en septiembre. Pero después de las discusiones recientes con banqueros de inversiones, ha decidido retrasar su debut bursátil hasta el próximo año, debido a la caída en la confianza de los mercados en todo el mundo, dijeron fuentes cercanas a la operación.
La compañía, que tiene base en Beijing y que opera 360buy.com con el que apunta al mercado online de rápido crecimiento de China, tenía en la mira al Nasdaq, donde están listadas varias empresas de Internet, incluyendo a la red social Facebook.
La volatilidad de los mercados ha hecho caer el entusiasmo de los inversionistas por las aperturas alrededor del mundo, provocando el retraso de grandes salidas a bolsa, como la de Graff Diamonds, el que intentó recaudar US$ 1.000 millones en Hong Kong antes de retirar el acuerdo a comienzos de este mes.
La compañía, que tiene base en Beijing y que opera 360buy.com con el que apunta al mercado online de rápido crecimiento de China, tenía en la mira al Nasdaq, donde están listadas varias empresas de Internet, incluyendo a la red social Facebook.
La volatilidad de los mercados ha hecho caer el entusiasmo de los inversionistas por las aperturas alrededor del mundo, provocando el retraso de grandes salidas a bolsa, como la de Graff Diamonds, el que intentó recaudar US$ 1.000 millones en Hong Kong antes de retirar el acuerdo a comienzos de este mes.