Piñera entra al caso convenios e insta al Gobierno a actuar “con hechos” y no quedarse sólo en palabras
El exmandatario destacó la gravedad de los hechos, porque no habrían sido aislados, sino “una cosa muy sistemática”.
- T+
- T-
Este jueves, los expresidentes Michelle Bachelet y Sebastián Piñera coincidieron en la última cuenta pública del contralor Jorge Bermúdez, en la que también participó el presidente Gabriel Boric. Bermúdez cesa en su cargo el 16 de diciembre. A la salida del evento, el exmandatario conversó con la prensa sobre diversos temas de actualidad.
En la ocasión, Piñera entró por primera vez al llamado caso convenios. Consultado por la prensa, señaló que "no es un caso aislado, que sorprende; fue una cosa muy sistemática, ocurrió en muchas partes del país”.
Piñera argumentó que estas irregularidades significaron “restar, quitar recursos para los chilenos y chilenas o las personas más necesitadas, a través de convenios, muchos de ellos fraudulentos, como lo ha determinado la justicia”.
Por eso, fue categórico en señalar que “en esta materia el Gobierno tiene que tener una posición fuerte y clara; no solamente en las palabras, sino que en los hechos. Y eso hasta ahora no lo hemos visto”.
Relaciones familiares
El expresidente no quiso referirse a los dichos de Boric de que él juzga “a la gente por su cumplimiento de la ley, por sus méritos y trayectoria, y no por las relaciones familiares que tengan”. De hecho, cuando se le preguntó sobre el tema, se despidió y se alejó rápidamente de la prensa.