Karol Cariola tras advertencia de Quintana al PC por respaldo a Maduro: "Es compleja la posición que pone sobre la mesa"
La presidenta de la Cámara de Diputados y Diputadas enfatizó que no es vocera del PC y que en Venezuela “hay una deriva autoritaria que es necesario frenar”.
- T+
- T-
La presidenta de la Cámara de Diputados y Diputadas, Karol Cariola (PC), se refirió este lunes a la tensión entre los gobiernos de Chile y Venezuela, a raíz de la crisis que afecta al país gobernado por Nicolás Maduro, tras la falta de claridad en los resultados de la elección presidencial realizada el 28 de julio.
Al ser consultada sobre el respaldo que ha manifestado el PC al régimen de Nicolás Maduro, Cariola expresó en CNN Radio Chile que “el propio Partido Comunista fue muy claro al decir que se transparenten las actas, que el proceso sea transparente y se aclare. Es compleja la posición que pone sobre la mesa otro presidente de partido, que abre un debate que tiene que ver con una política de alianza, no solamente de presente sino que también de futuro”.
Durante el fin de semana, el senador Jaime Quintana (PDD), abrió la puerta a la posibilidad de no renovar el pacto con el Partido Comunista de no cambiar su posición con Venezuela.
Cariola agregó que “es un diálogo que deben tener entre los partidos, que ojalá se diera de manera honesta y que permitiera resolver, porque la convivencia democrática al interior de un gobierno, cuando existe una coalición, cuando existen matices de opinión, diferencias de opinión, es importante de aclarar y resolver”.
Asimismo, la parlamentaria enfatizó que “no soy vocera del PC, hago representación de una cámara muy diversa. (...) Esperamos que haya una resolución de la situación en que se encuentran, por la vía pacífica”.
La parlamentaria afirmó que en Venezuela “hay una deriva autoritaria que es necesario frenar”.
“Nosotros respaldamos la posición que ha tenido el Estado de Chile a través de su gobierno. La posición del Gobierno ha sido absolutamente consistente”, dijo Cariola, para posteriormente agregar que la posición de Chile es similar a la fijada por países como México y Colombia, “que no son de derecha sino más bien progresistas”.