Presidenta del TC contrata Mónica González como asesora comunicacional
Además, María Luisa Brahm informó que el próximo lunes jura el recientemente electo ministro de este tribunal, Rodrigo Pica.
- T+
- T-
Luego que el pleno del Tribunal Constitucional aprobara su propuesta, la presidenta del organismo María Luisa Brahm contrató como asesora comunicacional externa a la periodista Mónica González, exfundadora y directora de Ciper Chiile, a fin de que realice una reorganización del área comunicacional del TC.
Fue la propia Brahm quien dio a conocer la información, explicando que ya en enero de este año los ministros le habían solicitado que hiciera una propuesta de fortalecimiento del área comunicacional. Fue en este contexto que a mediados de febrero la presidenta del TC se reunió por primera vez con la periodista, para conocerla y pedirle una propuesta.
En principio, la profesional fue contratada a honorarios, servicio por el cual recibirá un sueldo de $ 2 millones líquido, y por el período que resta de la presidencia de Brahm, sin perjuicio de que posteriormente se acuerde mantener la vigencia del contrato.
Asimismo, Brahm dio a conocer que este lunes 9 marzo jura el nuevo ministro del tribunal, Rodrigo Pica, el miércoles por la Corte Suprema. El profesional se desempeñó entre los años 2006 y 2010 como abogado asistente del Tribunal Constitucional y más tarde, entre los años 2010 y 2015, como relator en el mismo tribunal.
Por último, la presidenta del TC informó que el lunes 30 de marzo rendirá su cuenta pública en las dependencias del tribunal.