Gobierno analizará “todas las implicancias” antes de resolver si envía un proyecto para decretar feriado el 16 de septiembre
La Cámara de Diputados aprobó una solicitud al Ejecutivo para que se extienda el fin de semana de Fiestas Patrias.
- T+
- T-
“Vamos a conversarlo”.
Así se pronunció escuetamente el presidente de la República, Gabriel Boric, al ser consultado esta mañana por la solicitud de la Cámara de Diputados de decretar feriado el próximo viernes 16 de septiembre y que, para ser efectivo, se necesita que La Moneda envíe un proyecto de ley al respecto.
Boric se refirió al tema en el acceso al salón de honor del Congreso, al asistir a la cuenta anual del Senado y la Cámara de Diputados, justo un día después de que los diputados aprobaran un proyecto de resolución por 108 votos a favor, 21 en contra y 14 abstenciones, que en lo central solicita “extender” las Fiestas Patrias estableciendo feriado el viernes 16 de septiembre. La solicitud es impulsada por diputados del Partido de la Gente (PDG).
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, también fue consultado al respecto, afirmando que lo que el gobierno va a hacer junto con los ministros del área económica es “evaluar si el Ejecutivo tomará una iniciativa de estas características considerando las distintas dimensiones”.
La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, agregó que “estamos esperando que los parlamentarios nos hagan llegar el informe, es habitual que envíen y presenten proyectos de acuerdo y el Ejecutivo los va evaluando en su mérito. Esperemos que llegue para poder ver y analizar todas las implicancias de aquello”.