Economía y Política

“Los fallos hay que respetarlos”

Por: | Publicado: Martes 8 de marzo de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ante la eventual fusión de dos de las más grandes empresas lácteas, el ministro de Agricultura manifestó su preocupación por la excesiva concentración de algunos poderes en los mercados, pero dijo estar tranquilo sobre el fallo porque las instituciones funcionan.


- ¿Qué pasaría de concretarse la fusión entre Nestlé y Soprole?


- Esto al ministerio le preocupa. Hemos señalado que nos inquieta el exceso de concentración en algunos rubros que se vinculan a productores, pero también por sus efectos en los consumidores. 
Este ministerio hizo llegar, a través de Odepa, al Tribunal de Libre Competencia su visión respecto a esta iniciativa. De concretarse, lo que da garantía de que estos procedimientos se evalúan, se sopesan y finalmente se resuelven, es que precisamente funciona la institucionalidad en este caso, que es un proceso a través del tribunal. Y si finalmente esta instancia resuelve a favor de las empresas, bueno, tendremos que ceñirnos a esas reglas y esa determinación. Pero, desde luego, esto no indica que uno esté conforme, pero los fallos hay que respetarlos. 


Lo más leído