Trabajo activa subsidio al empleo en zonas afectadas por los incendios que beneficiaría a 300 empresas
Las empresas pequeñas y medianas ligadas al turismo que fueron impactadas también pueden postular y se espera comenzar a realizar los primeros pagos desde el 15 de marzo.
- T+
- T-
El subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, informó que el gobierno activó este martes las postulaciones al subsidio de retención laboral destinado a las pequeñas y medianas empresas afectadas por los incendios en las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana; donde la estimación de la autoridad es que se dé cobertura a unas 300 empresas y a entre 1.800 y 2.000 puestos de trabajo.
Boccardo, luego del comité de ayudas tempranas realizado en La Moneda, informó que en el primer día de postulación al subsidio se inscribieron 57 empresas afectadas en la página www.subsidioalempleo.cl especialmente habilitada para emergencia. Entre esas empresas se espera ayudar a 315 puestos de trabajo que se perdieron producto del incendio.
Agregó que este miércoles junto al ministro de Economía, Nicolás Grau y personal del Sence, se van a trasladar hasta la zona industrial de El Salto en viña del Mar, que fue arrasada por los incendios, para informar del proceso de postulación al subsidio en terreno.
Asimismo señaló que las empresas pequeñas y medianas ligadas al turismo que fueron afectadas también pueden postular y que desde el 15 de marzo se espera comenzar a realizar los primeros pagos del subsidio, que se extenderá durante seis meses.
El monto de subsidio laboral es para los primeros tres meses de un 80% del ingreso mínimo mensual, que será extensible por tres meses más, en los que el beneficio será de 60% del ingreso mínimo mensual, que hoy es de $ 460 mil, pero que a partir del 1 de julio subirá a $ 500 mil.