Guilisasti calificó de acertado paquete de medidas del Gobierno
El presidente de la CPC valoró el anunció y señaló que comparte el diagnóstico que está detrás de este plan.
- T+
- T-
La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) aplaudió hoy el plan de medidas para hacer frente a la crisis, anunciado anoche por la presidenta Michelle Bachelet, y que irá en directo beneficio de personas y empresarios.
Se valoraron, ente otras, la eliminación del impuesto de timbres y estampillas para todas las operaciones de crédito en 2009; y el pago de un bono especial para las familias beneficiarias del subsidio único familiar, familias del sistema Chile Solidario y receptores de la asignación familiar.
Al respecto, el presidente de la CPC, Rafael Guilisasti calificó el plan de medidas como "acertado", al tiempo que señaló que comparte con el Gobierno el diagnóstico respecto a la situación económica nacional.
"Hemos encontrado que el paquete de medidas del Gobierno es acertado. Compartimos el diagnóstico que está detrás del paquete, el que la crisis es fuerte, que ha producido bastantes descalabros y desequilibrios y que realmente en el paquete se anticipa a lo que puedan ser los efectos de la crisis en el país".
Señaló además que "es muy importante que las medidas sean oportunas y de la magnitud necesaria para saber enfrentar la crisis" donde al menos vayan en la "línea de mitigar" los efectos a los chilenos.
Los empresarios valoraron además el subsidio al empleo y señalaron estar atentos a una posible rebaja en las tasas de parte del Banco Central, con la idea de reactivar cuanto antes la economía.