En Junta Nacional la DC analizará su postura frente a la propuesta constitucional
Sin embargo, el senador falangista Iván Flores anunció que rechazara la propuesta.
- T+
- T-
Por estos días, el proceso constitucional está llegando a su fin y muy probablemente se comunique esto antes de lo esperado al Presidente Gabriel Boric, con el fin de que el mandatario convoque oficialmente al plebiscito del 17 de diciembre. Así, los partidos de centroizquierda comienzan a tomar posición acerca del destino del nuevo texto que se ofrecerá a la ciudadanía.
En este contexto, desde la Democracia Cristiana (DC) anunciaron que analizarán el documento con sus comisionadas, Alejandra Krauss y Paz Anastasiadis, en el marco de una Junta Nacional que será convocada para tal efecto y que se realizaría el 7 de noviembre próximo, según comentó este lunes, el presidente de la colectividad, diputado Alberto Undurraga.
Aunque el parlamentario calificó de “decepcionante” el resultado que se ha visto hasta ahora eludió referirse más directamente sobre la postura de la DC. Sin embargo, en su intervención en el Pleno que votará en las próximas horas los cambios de la Comisión Mixta, Krauss advirtió que “no vimos un genuino interés por incluirnos (…) no todos fuimos convocados (…). Estamos en deuda con las próximas generaciones”.
Quien también expresó su postura frente al tema fue el senador DC Iván Flores, quien no dudó en expresar que la “aplanadora republicana sigue vigente y viva”, acusando al sector de realizar un “mileilazo”, aludiendo al candidato argentino de extrema derecha y que pasó a la segunda vuelta presidencial al otro lado de la cordillera.
En este contexto, adelantó que “mi voto, porque no creo que haya muchos cambios en los próximos días, va a ser rechazar”.