Este lunes se realizó la tradicional reunión del comité ejecutivo de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) que preside Hermann von Mühlenbrock.
El comité ejecutivo lo integran además del timonel, el primer vicepresidente Carlos Hurtado; el segundo vicepresidente Rafael Guilisasti; el secretario general Jorge Ortúzar; el consejero gremial Rodrigo Álvarez; el presidente de Asimet Gastón Lewin; el titular de Camport Jorge Marshall; el timonel de Asiva José Gil; la ejecutiva de Sodexo Janet Awad; Juan Andrés Errázuriz de Enaex; Matías Domeyko de Celulosa Arauco, y Rodrigo Abumohor de Manufacturas Interamericanas.
Ante la instancia, ayer Von Mühlenbrock oficializó que irá a la reelección en abril del próximo año para comandar por dos años más al gremio fabril.
Una fuente que conoció de los detalles del encuentro reveló que el directivo recibió el respaldo unánime del comité ejecutivo para su reelección.
Previamente, Von Mühlenbrock había constatado que cuenta con un apoyo relevante entre los consejeros para seguir como presidente.
Según los estatutos, los períodos al mando de la Sofofa son por dos años con derecho a una reelección, lo que en general ha sido la tradición.
En la industria anticipan que en este nuevo mandato el propósito de Von Mühlenbrock será poder consolidar los cambios y tareas que ha impulsado desde abril de 2013.
Una fuente del sector precisa que la intención del dirigente es seguir modernizando la Sofofa, profundizar los puentes que ha construido con las autoridades de gobierno y probablemente crear un nuevo grupo de trabajo con expertos jurídicos de alto nivel para monitorear el debate constitucional que se vendría el próximo año.
En este horizonte igualmente aparece como un desafío para la Sofofa el debate de la reforma laboral.
Otros personeros del gremio comentan que ahora resta por definir si continuarán sus actuales vicepresidentes, Carlos Hurtado y Rafael Guilisasti, o se buscará a otros directivos que también tengan nexos con La Moneda y la Nueva Mayoría.