El presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, valoró la llegada de Rodrigo Valdés al Ministerio de Hacienda y sostuvo que el nuevo secretario de Estado será el encargado de sacar adelante la economía del país.
"Él está preocupado por el crecimiento del país y no me cabe ninguna duda que va a empujar que Chile vuelva a crecer el 4% y 4,5%", expresó el dirigente.
Asimismo, el líder de la Sofofa dijo que esperan sostener nuevas reuniones con el jefe de las finanzas públicas y la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, para explicarles su postura respecto a las reformas que hoy se discuten en el parlamento.
"Nos reuniremos más adelante para explicarle nuestra posición, decirle que consideramos que esta es una mala reforma laboral, también pesamos hablar con el ministro de Hacienda y también explicarle qué nos parece perfectible y qué debe ser mejorable", afirmó.
En este sentido, el líder gremial explicó la razón por la que están en desacuerdo con la reforma laboral.
"Lo que a nosotros aquí nos importa es la empresa, porque cuando la empresa se ve afectada, no solamente se ve afectado el empresario, sino que se afectado los trabajadores y muchas veces la comunidad. Vean el ejemplo hoy día de lo que está pasando con las dos empresas que manejan dinero, si tuviéramos una legislación nueva lo más probable es que el país estaría colapsado y el dinero estaría empozado", señaló Von Mühlenbrock.
Jorratt
Respecto a la situación del director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michael Jorratt, cuestionado por su supuesto conflicto de interés en el marco de la arista SQM del caso Penta, el presidente de la Sofofa hizo un llamado a la transparencia y también dio su opinión respecto a la competencia del director del servicio.
"Si está cuestionado tendrá que irse para la casa, yo no soy un juez, no tengo la información para juzgar a alguien. La gente que está a cargo de esto sabe cómo se cometieron los errores, cuáles hay y ellos sabrán aplicar su buen juicio y colocar por delaten la transparencia", dijo.