Tras liderar su primer comité ejecutivo como presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), que se inició a las 08.00 y se prolongó por más de dos horas en la casona de Sótero Sanz, Alberto Salas, anunció ayer la creación de dos comités de trabajo permanentes que pretenden ayudar a destrabar problemáticas fundamentales para Chile.
Una de estas instancias trabajará en una mayor integración de la mujer al mundo laboral y empresarial; mientras la segunda tendrá como misión llevar adelante las conversaciones con el sector público respecto a la manera de trabajar por una mejor productividad en el país.
Precisamente, este último anuncio responde al fuerte énfasis y sello que ha impuesto el nuevo líder desde su arribo a la CPC. "Si queremos mejorar la productividad, un punto esencial es la participación femenina en todos los ámbitos laborales y empresariales. Hay un trabajo relevante de ver cuáles son las trabas que impiden una mayor participación femenina en el quehacer productivo", señaló Salas.
Asimismo, reforzó su compromiso por elevar la productividad del país, afirmando que "es un tema relevante para tener más estándares de crecimiento, más empleo, mejores salarios y tener un país creciente a los niveles que se merece".
Postura ante comisión Engel
Consultado sobre la postura que deberá presentar el empresariado este viernes ante la comisión asesora presidencial contra los conflictos de interés, el tráfico de influencias y la corrupción que preside Eduardo Engel, el que sería además uno de los principales tópicos a tratar en el primer comité ejecutivo encabezado por la nueva autoridad, el máximo representante del empresariado comentó que continúan trabajando en un texto y que fue conversado "largamente" en el encuentro.
"Tenemos un documento base que vamos a continuar trabajando antes del día viernes. Estamos todavía discutiendo algunos puntos. El tema es el financiamiento de la política, la transparencia, con qué institucionalidad seguimos adelante, cómo financiamos las campañas políticas", indicó.
Por esto, enfatizó en que aún no han llegado a la versión final, pero que sí "hemos tenido una discusión muy interesante con un punto de vista muy relevante a raíz de lo sucedido y de cómo además vemos financiar la política", reiteró.