Tal como lo había adelantado Diario Financiero la semana pasada, Andrés Navarro finalmente postulará a la presidencia de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y será rival del actual titular del gremio, Hermann Von Múhlenbrock.
La confirmación la hizo el propio fundador de Sonda en el marco de una cena realizada anoche en la casa del empresario Alfonso Swett Opazo, a la cual asistieron sus más estrechos colaboradores.
"Andrés Navarro aceptó tomar la candidatura. El liderazgo lo tiene él y nos vamos a repartir funciones dentro del equipo que lo apoya. Ya estamos en campaña a mil. Próximamente dará a conocer los ejes de su programa", dijo uno de los asistentes al evento, quien no descartó que también se redefinan funciones y encargados al interior del equipo de trabajo que apoya la candidatura.
Como es sabido, en el origen de la postulación de Navarro están el propio Alfonso Swett, el empresario Bernardo Larraín Matte, Claudio Muñoz, Pablo Bosch, entre otros, no descartándose que próximamente se confirme la adhesión de Rafael Guilisasti, quien, en palabras del propio Navarro a revista Capital muy probablemente podría inclinarse a su favor.
Desde círculos cercanos a Navarro han señalado que un tema que ha inyectado energía a la candidatura es la espontaneidad con que ha llegado gran parte de los apoyos recibidos, ya que "prácticamente sin hacer campaña se ha superado la meta impuesta".
Con todo, se ha señalado que se busca promover una "sana competencia" en el gremio, en donde sus integrantes puedan optar entre visiones de futuro para la Sofofa que "le permitan fortalecerse internamente y ante la sociedad".
En una reciente entrevista a revista Capital, Navarro dio luces del momento en que está de cara al proceso.
"Estoy entusiasmado con ir y a la vuelta, en marzo, voy a ver si efectivamente están los apoyos y si están, voy a ir. Lo que no quiero es hacer algo que no tenga ningún destino", dijo.
"Después de tantos años en el mundo de la empresa es bueno dedicarse un poco a nuestros gremios", agregó.