El director ejecutivo de Forus, Alfonso Swett Opazo, rehusó referirse en detalle a la reforma laboral que está llevando a cabo el gobierno, y solo dijo que la iniciativa que impulsa el Ejecutivo genera incertidumbre.
"No me puedo pronunciar por el tema porque no la conozco y sería una irresponsabilidad hacerlo. Creo que nos hace mal como país pronunciarnos sobre titulares, hay que pronunciarse frente a contenidos", dijo.
"El tema de que la reforma laboral genera incertidumbre, es algo que ya está lanzado y es público, es efectivo", agregó.
El empresario hizo un llamado a no caer en "los slogans, a las trincheras, esperemos el contenido. Además la institucionalidad la representa la CPC"
Cierres Mall
Con respecto a la propuesta del gobierno de disminuir el horario de los locales comerciales los domingos, el empresario dijo que "algo nos adelantó la ministra y el subsecretario y entiendo que se está dialogando y creo que está en desarrollo".
No obstante, desechó referirse en detalle al respecto. "En un diálogo, hacerlo público, sólo daña el diálogo", resumió.
Empleo y economía
Respecto a la situación actual que se encuentra la economía chilena y la caída del empleo, Swett afirmó que es un tema que se ve con preocupación en el sector.
"Vemos con preocupación el tema del empleo, es un tema tremendamente relevante, no solo económico y empresarial, sino que social (...) las noticias de este año no han sido buenas (...) pero entiendo que hay una preocupación bastante importante en particular de la ministra y del gobierno de hacer frente a esto", dijo.
"Aquí hay un tema fundamental, tiene que ver mucho con expectativa, hay que hacer un trabajo serio y profundo de mejorar expectativas y unirnos en torno al desafío del empleo (...) hay un tema que hay que despejar de expectativas, incertidumbres, temores", agregó.