Salario mínimo: Gobierno accede a subir reasignaciones familiares
Según el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, esto beneficiaría a poco más de 2,5 millones de personas.
- T+
- T-
A pocas momentos de la votación que se llevará a cabo en el Senado, respecto a la propuesta del gobierno sobre el reajuste del salario mínimo que busca establecer la cifra en 193 mil pesos, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que se aumentarán las asignaciones familiares del primer tramo y para el subsidio único familiar.
Según el jefe de la billetera fiscal, la propuesta beneficiaría a poco más de 2.5 millones de personas.
"Esto beneficia a más de 2 millones 500 mil personas. El gobierno ha escuchado, ha dialogado y estamos haciendo un esfuerzo fiscal, por que esta diferencial de reajuste la paga integramente con recursos públicos. Pero estamos concientes que esta es una manera de ayudar a los que tienen menos, sin afectar las posibilidades de encontrar un empleo", dijo Larraín.
En cuanto a un posible nuevo rechazo del salario mínimo propuesto por el gobierno, Larraín señaló que "si eso no ocurre, el gobierno está preparado para enviar un veto presidencial".
Tras este anuncio, y apoyando la iniciativa del Ejecutivo, el senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, señaló que los escasos avances en la discusión del salario mínimo y las asignaciones familiares se debe a una estategia política de la oposición.
"La Concertación en esta materia, lamentablemente, está estirando la cuerda porque lo que quiere es intentar obtener beneficios electorales y políticos y yo creo que no se juega con la ilusión de las familias modestas de nuestro país", sostuvo Espina.