Piñera en su regreso a La Moneda: " A veces hay que tomar decisiones difíciles"
El mandatario se refirió a los desafíos del Gobierno y los malos resultados que develó la encuesta Adimark, tras su retorno a La Moneda luego de unas breves vacaciones.
- T+
- T-
El presidente Sebastián Piñera retornó esta mañana a La Moneda, tras sus breves vacaciones en Lago Ranco. En la ocasión, el mandatario aseguró que "a veces hay que tomar decisiones difíciles", en clara relación al conflicto del gas en Magallanes y el cambio de gabinete de enero, lo que habría afectado su popularidad.
El presidente Piñera también se refirió a los desafíos del gobierno que encabeza para los próximos meses.
Este año haremos la reforma a la salud y vamos a incrementar el ingreso ético familiar, que es el instrumento más poderoso para luchar contra la pobreza, y además, este año será el año, en que podremos trabajar en otros compromisos, como la extensión y fortalecimiento del permiso del post-natal para que los niños puedan estar más tiempo y de mejor manera junto a sus madres", aseguró el mandatario.
Sin embargo, también se refirió a una de sus promesas de campaña, comprometiendo "la reducción gradual, y en ciertos casos de eliminación, del descuento del 7% a nuestros pensionados".
"Este es un gobierno que trabaja para cumplir sus compromisos, y eso es lo que deben esperar de nuestro gobierno, afirmó.
Piñera también se refirió a la polémica que ha estallado por el caso del general Castro, quien señaló ser ex CNI.
Ninguna persona que tenga responsabilidad en materias de violación a los DD.HH. va a ser parte de las FF.AA. o de nuestro gobierno. Nuestro compromiso con los DD.HH. es un compromiso total e inquebrantable, y en esto nuestro gobierno ha dado muestras muy claras, queremos crear una cultura de respeto a los DD.HH., una cultura que nos permita evitar los excesos del pasado", expresó categórico el presidente.
Esta jornada, la agenda del presidente está copada de audiencias privadas con diversos integrantes de su gabinete, por lo que es posible que el mandatario pueda hacer anuncios prontamente respecto del esperado cambio de subsecretarios.