Al terminar su reunión con los representantes empresariales de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, se refirió a la polémica surgida por la elaboración del proyecto de ley que regularía el post natal.
El titular de la Segpres hizo un llamado a la oposición a "no criticar proyectos de ley que todavía se están trabajando. El gobierno a lo largo de este primer año de gestión ha demostrado que es muy riguroso en todos los proyectos que elabora".
Larroulet mencionó la alta efectividad que la agenda legislativa del gobierno ha tenido en el Congreso en los últimos meses, que a su parecer es "el porcentaje más alto de aprobación, de efectividad legislativa en los últimos 20 años".
En relación al proyecto de regulación del post natal, el secretario de Estado recalcó que no se tiene un proyecto completamente elaborado, pero que en los próximos meses se terminaría de elaborar, para enviarlo al parlamento entre febrero y marzo.
Larroulet también se refirió a los dichos de la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, en relación a aspectos generales del proyecto que aún se encuentra en elaboración.
Finalmente, a lo que apuntaría el proyecto de ley que presentará el gobierno es, según indicó el ministro de la Segpres, "a extender el post natal para darle más garantías a esos niños, criar mejor a esos niños, y a su vez buscar generarle más oportunidades de trabajo a todas las mujeres de Chile".
Además del proyecto del post natal, el ministro Larroulet conversó con los dirigentes empresariales sobre la agenda legislativa que se prepara para este año, que se engloba en las siete grandes reformas estructurales anunciadas por el presidente Sebastián Piñera, que incluyen fomento del crecimiento, modernización del Estado, combate a la delincuencia y resolver los problemas de la salud y la educación.