Gobierno acusa a senador Navarro de “falta a la ética” por acusaciones contra intendenta
La ministra confirmó además el respaldo entregado por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a la autoridad regional.
- T+
- T-
El gobierno criticó duramente al senador del MAS, Alejandro Navarro, por las acusaciones en contra de la intendenta de la VIII Región, Jacqueline van Rysselberghe, por el caso subsidios.
Junto con respaldar a la autoridad regional, la ministra Ena von Baer acusó al parlamentario de faltar a la ética.
“La falta a la ética en esto fueron las acusaciones de parte del senador Navarro que resultaron ser absolutamente falsas”, dijo la vocera en el palacio de La Moneda.
“Cuando uno habla de ética en política, lo primero que hay que hacer es preocuparse de no hacer acusaciones al voleo que finalmente dañan la honra de las personas”, agregó Von Baer.
La vocera dijo que el gobierno actuó de forma responsable, recordando la investigación que realizó el Ejecutivo tras las acusaciones del parlamentario.
“Dado que son falsas, se ha ratificado a la intendenta”, explicó la ministra, añadiendo, en referencia a las amenazas desde la oposicipon, que “no hay sustento para una acusación constitucional, por que en ninguna de las acusaciones del senador Navarro hay argumentos. Esperamos que la Concertación sea responsable, porque es eso lo que le debemos a nuestra democracia”.