Boric y las similitudes de su proyecto que termina con el CAE respecto del de Piñera: “Esperaría que sea motivo de alegría y no de enojo”
El mandatario señaló que “si hay puntos de encuentro, bienvenido sea. Significa que vamos a tener mayores facilidades en el Parlamento para aprobarlo, uno esperaría que así sea”.
- T+
- T-
El Presidente de la República, Gabriel Boric, abordó esta mañana las similitudes que tendría el proyecto que termina con el Crédito con Aval del Estado (CAE) y que presentó este lunes, con la propuesta que realizó el exPresidente Sebastián Piñera el 2012 y que fue objetivo de críticas incluso de la hija del fallecido mandatario, Magdalena Piñera.
“Yo esperaría que sea un motivo de virtud y de encuentro, que entre personas que piensan distinto o entre sectores que piensan distinto logremos encontrar puntos de vista que nos acerquen”, sostuvo el jefe de Estado.
El tema forma parte del debate luego de que Magadalena Piñera posteó una imagen en su cuenta de X, donde señaló que “nos hubiéramos ahorrado 12 años”, recordando el proyecto que envió su padre al Congreso en 2012 y que no logró ser aprobado.
Hay que tener mas visión de Estado…. Y también mas consciencia de la importancia del trabajo bien hecho para beneficio de todos, especialmente de los más vulnerables. En este caso, por ejemplo, nos hubiéramos ahorrado 12 años. https://t.co/UeMPdqncL1
El mandatario explicó que “es legítimo que haya críticas, pero lo que pido es que cuando hayan puntos de encuentro esto sea motivo de alegría y no de enojo o tratar de hacer una cuña a partir de eso. Yo me alegro de aquello”.
Boric sostuvo que ante eventuales concordancias “me cuesta entender que eso se plantee como una crítica” y agregó que “si hay puntos de encuentro, bienvenido sea. Significa que vamos a tener mayores facilidades en el Parlamento para aprobarlo, uno esperaría que así sea”.
Planteó que “al final acá, la preocupación respecto de este proyecto en específico, son más de 1,2 millones de familias, porque no solamente es una persona, son familias que están endeudadas por estudiar”.
El mandatario volvió a defender la iniciativa que modifica el sistema de financiamiento de la educación superior, enfatizando que “acá este es un proyecto responsable, que como lo ha dicho el ministro Marcel, no importa nuevos recursos del Fisco. Ha sido trabajado largamente con diferentes sectores”.