Boric sale en defensa de Karamanos y descarta financiamiento irregular: “Acusación no tiene asidero, pero que se investigue"
"Se habla de una sospecha, pero a mi no me cabe duda que será descartada y en esto por supuesto que caiga quien caiga”, dijo en una entrevista a una radio de Antofagasta.
- T+
- T-
“No tengo ninguna duda que la acusación no tiene asidero, pero que se investigue”, sostuvo el jueves el Presidente Gabriel Boric cuando se le preguntó este jueves por versiones sobre un eventual financiamiento irregular de la política en que habría participado su expareja Irina Karamanos, quien también desmintió las acusaciones.
En medio de su gira por Antofagasta y en una entrevista en Radio FM Quiero fue consultado por el tema -publicado por El Mostrador- señalando que mantiene la premisa del caiga quien caiga y que no aceptará casos de corrupción en su gobierno.
Indicó que “Irina sacó un comunicado descartando de manera rotunda el haber participado de cualquier tipo de financiamiento irregular de la política haciendo transparente el sueldo que ella recibía por trabajar en Procultura”.
— Irina Karamanos (@IrinaKaramanos) October 3, 2024
Agregó que “que se investigue todo. Yo tengo la tranquilidad y duermo plenamente tranquilo de que nosotros jamas hicimos ningún financiamiento irregular de la política, pero no basta que lo diga yo”.
Enfatizó que “se habla de una sospecha, pero a mi no me cabe duda que será descartada y en esto por supuesto que caiga quien caiga. Partiendo por mi, yo confío plenamente en Irina y ella va a colaborar en todas la diligencias que sean necesarias”.
Sin entrar en detalles planteó que “lo que pasa es que cuando alguien se siente pillado trata de empatar las cosas para que quede todo en el mismo barro, pero que se investigue todo”.
Y remarcó que en el caso de Irina “era mi pareja en el momento en que se le esta imputando. No tengo ninguna duda que la acusación no tiene asidero”.
“Piden renuncias todas las semanas”
Sobre el combate a contra la delincuencia y las criticas de la oposición dijo que “quien dice que no se ha hecho nada esta mintiendo. Los que quieren pelear que peleen solos”.
Consultado por las acusaciones y pedidas de renuncia contra la ministra del Interior y el subsecretario de Prevención del Delito dijo que no le extraña que “la derecha, UDI y partido Republicanos; que son a esta altura prácticamente lo mismo o RN que termina sumándose a estas cosas”.
Agregó que “la verdad es que piden la renuncia de autoridades todas las semanas, si les hiciera caso a ellos no podría gobernar. Estoy preocupado de los chilenos y no de los partidos de derecha en Chile”.