Gobierno

Alianza defiende resultados de Casen y llama a la oposición a evitar la "mezquindad"

Los presidentes de RN y la UDI, reiteraron que el "termómetro" de medición "es uno" y el mismo de las encuestas anteriores.

Por: Cristián Bastías, Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 23 de julio de 2012 a las 13:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras abandonar el comité político de este lunes, los presidentes de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI), Carlos Larraín y Patricio Melero, respectivamente, comentaron la polémica que ha surgido por los parámetros de medición de la Encuesta Casen,  luego de que arrojara una baja en los niveles de pobreza y extrema pobreza.

En ese sentido, Larraín señaló que desde el oficialismo hay un sentido de satisfacción por los resultados de la última encuesta, ya que durante la época de medición se vivieron momentos duros como el terremoto y "el terremoto blanco", refiriéndose en esta última expresión al aumento del gasto público que se produjo en el 2009.

Sin embargo, el líder de RN también evidenció que "nos admiramos de esta especie de ira con que han sido recibidos estos resultados por parte de algunas personas que se suponen son entendidas en esto", haciendo alusión a la ex ministra de Desarrollo Social.

Por su parte, Melero agregó que no es posible "ver a un conjunto de ministras socialistas del gobierno de la presidenta Bachelet aparecer en la prensa contrariadas, molesta y, apenadas de que la pobreza disminuya".

En esa línea, hizo un llamado a que reflexionen de la forma en cómo están actuando, ya que ellas también ayudaron a disminuir la pobreza.

"Deberían subirse a este grado de satisfacción y aprender también de las políticas públicas que este gobierno ha implementado, no tener esa mezquindad", dijo Melero.

El líder de la UDI recordó además que durante 2010, la ministra Quintana "le pidió al comité político que no cambiara las cifras -mandó una carta- pidiendo que no se cambiara la forma de proceder porque si las cifras mejoraran eso podría afectar al gobierno de la presidenta Bachelet", aquí el termómetro es uno, la forma como se está midiendo es la misma en la que se han hecho once encuestas Casen en el tiempo, concluyó.

Lo más leído