Gobierno descartó adelantar elecciones para noviembre
El ministro Francisco Vidal aseguró que la decisión de la Presidenta es de no innovar en lo ya establecido en esta materia.
- T+
- T-
Tras participar en el comité político, el ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal, reiteró que la decisión de la presidenta Michelle Bachelet, frente a la idea de adelantar las próximas elecciones para noviembre, es de no innovar en lo ya establecido.
El ministro Vidal indicó que no hubo necesidad de preguntarle a los candidatos por esta idea, "porque le íbamos a preguntar en la medida que ese proyecto prosperara. La decisión de la Presidenta es que no hay adelantamiento de las elecciones".
"La gracia del sistema en Chile es que son instituciones sólidas. Uno no puede andar cambiando como la camisa la fecha de las elecciones", puntualizó.
No obstante, en palabras del secretario de Estado, la decisión de no adelantar los comicios no tiene un objetivo electoral, sino que responde más bien a una aproximación de Estado, manteniendo el programa establecido.
"Si en Chile las elecciones son el segundo sábado o domingo de diciembre y se asume el 11 de marzo del año siguiente, es así no más", señaló tajante.
A juicio de Vidal, "no estamos para innovaciones curiosas".