Senador Lagos Weber posterga definición presidencial
Planteó que su actual opinión apunta a favorecer la candidatura de la ex presidenta Michelle Bachelet.
- T+
- T-
El senador Ricardo Lagos Weber hizo llegar una carta al presidente del PPD, Jaime Quintana, en la que si bien no descarta convertirse en el abanderado de la colectividad, reconoce que “hoy no están dadas las condiciones para asumir este desafío”.
En la misiva reconoce “sentirse honrado cuando algunos han pensado que mi nombre puede servir para representar al partido en una primaria presidencial”, pero es una respuesta a los llamados formulados por el titular de la colectividad quien pidió días atrás al representante por la Región de Valparaíso definirse frente a este tema, sobre todo en un contexto en que buena parte de las bases del PPD reconocen como su candidata natural a la ex presidenta Michelle Bachelet.
Lagos Weber afirma -en su misiva- que “la gran mayoría de la ciudadanía ha sido clara en señalar como primera opción lejos a nuestra presidenta Michelle Bachelet. Esa es también mi opinión. El dilema que se nos presenta como partido es, si a pesar de la legítima incertidumbre, respecto a la posibilidad de contar con nuestra ex presidenta en el próximo proceso electoral, podemos desde ahora plasmar las ideas que a nuestro juicio debieran estar en todo proyecto futuro”.
Además afirma que “el partido debe trabajar con mayor convicción para generar un conjunto de propuestas e ideas que junto con la ciudadanía nos permitan presentarla a quien sea el candidato de nuestra coalición. Creo, en consecuencia, que hoy no están dadas las condiciones para asumir este desafío”.
Por ello, agrega en su carta de tres páginas, “siguiendo con la línea que he mantenido hasta hoy, reitero mi compromiso para seguir trabajando para construir una nueva mayoría social y política que nos permita ser gobierno y al mismo tiempo, con un conjunto de propuestas que el PPD, nuevamente perfilado a partir del diálogo con la ciudadanía, pueda ofrecer a nuestra carta presidencial futura (…). En esta tarea de generar las condiciones para un diálogo del partido con la ciudadanía, estoy más que dispuesto a colaborar en las tareas que el partido estime conveniente”.