Girardi decide poner a disposición su cargo como presidente del Senado
El senador PPD además desistió interponer querellas criminales contra quienes interrupieron la sesión de la Subcomisión Mixta de Presupuesto el jueves pasado.
- T+
- T-
Al parecer la teleserie protagonizada por el presidente del Senado, Guido Guirardi, estaría llegando a su fin, luego de que anunciara que está dispuesto a poner su cargo a disposición, frente a la acusación de censura de senadores de la UDI y RN.
"No me voy a escudar en ningún argumento y pongo mi cargo a disposición de los senadores y estoy dispuesto a dejar de ser presidente del Senado de Chile", aseguró Girardi.
El hecho se produjo luego de que el médico recibiera a Marco Enríquez Ominami, a las mesas directivas del PS y del PRSD, quienes se reunieron con el presidente del Senado, para entregarle su apoyo luego de los incidentes registrados el jueves pasado cuando Girardi no quiso desalojar el edificio del ex Congreso.
Tras los incidentes, los senadores Francisco Chahuán (RN) y Gonzalo Uriarte (UDI) presentaron una solicitud de censura, calificando los hechos como "graves" e "inaceptables", al igual que muchos actores del mundo político nacional.
La noticia de la posible renuncia de Girardi, se conoce luego de las presiones de parte del Gobierno y de parlamentarios oficialistas, llevarán al senador a anunciar la apertura de un sumario administrativo y la presentación de acciones legales frente acciones que pudiesen constituir delitos contra los manifestantes que ocuparon las dependencias del ex Congreso Nacional durante la reunión de la Cuarta Subcomisión Mixta de Presupuesto, asunto que hoy también dio un vuelco cuando anunciara que no recurrirá a dichas instancias judiciales.