Tras una polémica votación, la Cámara de Diputados decidio suspender temporalmente el informe elaborado por la Comisión Investigadora sobre el Funcionamiento de la Educación Superior.
Como informa Radio Bio bío, en un comienzo la Cámara había aprobado el informe con 46 votos a favor, 45 en contra y una abstención, sin embargo, el diputado del PRI Pedro Araya se acercó a la testera de la Cámara de Diputados, reclamando que su voto en contra no había sido considerado.
Además de esto, el diputado RN Gaspar Rivas -quien fue el único que se abstuvo-, abandonó su puesto pese a que el reglamento del Congreso indica que tras una votación los parlamentarios deben permanecer en sus asientos hasta que se contabilicen los votos, pues de caso contrario se anula dicho voto.
Como explicó a Radio Bío Bío, el diputado Rivas afirmó no conocer ese reglamento, por lo que se decidió suspender la sesión mientras que los distintos comités se reúnen para tomar una decisión al respecto.
Ahora los diputados se encuentran decidiendo si se repite la votación o se considera como nula la votación de Rivas, con lo cual el informe será aprobado.
Cabe destacar que Rivas habría abandonado la sala para evitar las críticas de sus compañeros, ya que es el único diputado de Renovación Nacional y del a Alianza que no quizo aprobar el informe.
A esta hora los parlamentarios se encuentran retomando la sesión.
noticia en desarrollo