La bandada de diputados de la Concertación acordó hoy suspender las relaciones con el gobierno de Sebastián Piñera debido al hostigamiento que, según ellos, ha recibido la ex presidenta Michelle Bachelet por su supuesta responsabilidad en los hechos ocurridos tras el terremoto y tsunami del 2010.
Los primero en adoptar esta iniciativas fueron los parlamentarios de la DC. En una declaración pública, éstos mostraron su descontento por la conformación de una nueva comisión para investigar los hechos del 27 de febrero de 2010.
A juicio de los diputados, en esta instancia la Alianza pretende afectar la imagen de la ex mandataria arguyéndole parte de la responsabilidad en la demora de la evacuación de las zonas afectadas por el maremoto.
A la movida de la falange se sumó el Partido Socialista, el Partido por la Democracia y el Partido Radical, quienes, además hicieron un llamado a sus correligionarios a no participar del encuentro de coordinación que había convocado el ministro de Segpres, Cristián Larroulet, en el Palacio Cerro Castillo.
"Hemos tomado la decisión de retirar a nuestros parlamentarios de la comisión investigadora del 27/F, puesto que esta instancia se ha convertido en la caja de resonancia de una operación política liderada por el señor Hinzpeter y el señor Ubilla, en contra de la ex- presidenta Michelle Bachelet", dijo enfático Marcelo Schilling, jefe de la bancada socialista.