El diputado por Chiloé y Palena, Gabriel Ascencio, reconoció hoy su conformidad con la cuenta pública dada a conocer hoy por el presidente de la República, Sebastián Piñera, ya que esta incluye items que favorecerán de manera significatica al distrito que representa, como es el puente en el Canal de Chacao.
"Yo creo que hay mas de 180 mil personas que viven en Chiloé que están contentas con el anuncio porque es muy relevante. El hecho de que el presidente en el nombre del estado de Chile se haya vuelto a comprometer con la posibilidad de construir un puente sobre el Canal de Chacao es una cosa que nos tiene que llenar de alegría y nos cambia la vida", dijo enfático el parlamentario.
En ese sentido, agregó que la construcción de un puente que unirá la Isla Grande Chiloé con el continente mejora las condiciones sociales y responde a una lucha que la gente de la zona ha llevado a cabo desde principios de los años 90, pues "estamos peleando desde el año 1994 aproximadamente para que esto pudiera ser realidad", recordó el diputado democrata cristiano.
A juicio de Ascencio, retomar el proyecto, que tendrá un marco presupuestario de US$740 millones, es "algo realmente extraordinario para Chiloé", pues "esas son las obras que Chile necesita y al final eso es tomar en cuenta a las regiones" y si a esto se le suma el Indap pesquero, es imposible no estar conforme con la cuenta pública.
"Si además me dicen que junto con eso (el puente), puede ir el Instituto de Desarrollo para la Pesca Artesanal, o Indap pesquero, donde en Chiloé viven miles de pescadores artesanales, que quieren que diga yo, yo no me puedo ir enojado, me voy a ir con una sonrisa de oreja a oreja porque la verdad es que esos son anuncios importantes", dijo Ascencio, quien además advirtió que espera que estos dichos "no pasen de meros anuncios".