“Con un partido que se niega a conversar es difícil avanzar”
Pese a considerarlo un “deja vu de lo vivido en 2009”, el abanderado del PRO dice que continuará el diálogo con el PS.
- T+
- T-
Por Sebastián Lago
Tras la invitación del PRO a reunirse con el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, con el fin de determinar la postura de la DC frente a la opción trabajar en conjunto hacia las elecciones de fin de año, la falange decidió rechazar la invitación argumentando que debe reunirse primero con la mesa nacional para recibir autorización.
Así lo afirmó la presidenta del Partido Progresista, Patricia Morales, quien sostuvo que “creo que es el reflejo de la disposición de la DC a dialogar para realizar primarias en todos los cargos y sobre todo trabajar en un programa que permita una mayoría amplia. Siento que lamentablemente no hay orden al interior de la Concertación y la DC no está mostrando disponibilidad”.
En tanto, en conversación con DF, Marco Enríquez-Ominami, candidato presidencial de la colectividad, aseveró que “una vez más queda en evidencia lo que ya viví el 2009, deja vu, se llama en la vida. Ya lo viví, ya lo vi. Partido que se niega a conversar, es difícil avanzar”.
Sobre las conversaciones con el Partico Socialista para constituir una lista única parlamentaria, ME-O agregó que “lo veo con optimismo, le quiero decir al pueblo concertacionista que siempre he estado interesado en conversar y lo vamos a seguir estando”.
“Estamos muy contentos de que el Partido Socialista se haya hecho una autocrítica, haya cambiado de actitud y esté dispuesto a conversar. No lo estuvo y ahora estamos optimistas de ese diálogo. Yo creo en ese diálogo y le he pedido al Partido Progresista que invierta todo su tiempo en generar los puentes, las conversaciones programáticas con todas las fuerzas, partidos y no partidos”, aseveró el ex militante del PS.
El Partido Progresista acordó reunirse con el Partido Comunista durante la primera semana de marzo. No obstante, ME-O agregó que “El PC no cree en las primarias parlamentarias y para nosotros es un problema, porque creemos en las primarias para todos los cargos”.