Tras más de un año ProChile participa en una feria masiva en China
Ciade convocó a cerca de 50 pequeñas y medianas viñas nacionales que operan en el gigante asiático. El evento recibió en cuatro días a cerca de 80 mil visitantes.
- T+
- T-
Solo cuatro meses después de organizar por primera vez en más de un año un evento de negocios presencial, la oficina comercial de ProChile en Beijing está dando un paso más allá: entre el viernes y hoy lunes volvió a participar de una feria masiva, algo que no ocurría desde antes de la llegada de la pandemia.
La ciudad de Luzhou es conocida como la "capital del licor", y en ella se realiza cada año la International Alcoholic Drinks Expo (Ciade), que por motivos sanitarios fue pospuesta en 2020. Pero, un año después, no solo se llevó a cabo, sino que recibió a cerca de 80 mil visitantes -20 mil diarios- sin preocuparse por lo que se conoce mundialmente como distanciamiento social ante las fuertes medidas de trazabilidad.
Chile fue invitado como el "país de honor" de este año, lo que implicó contar con promoción masiva en calles, el aeropuerto y hoteles, entre otros, además de dos pabellones de 200 metros cuadrados cada uno en la feria.
El primero estuvo destinado a promocionar la marca país, y el segundo para dar a conocer en la ciudad a las 34 pequeñas y medianas viñas locales inscritas, como Bouchon Family Wines, Montes, Viña Valdivieso, MontGras, por nombrar algunas. Además, fuera de dicho espacio participaron cerca de 15 firmas de vinos nacionales, lo que implica que 50 empresas locales del rubro participaron de la feria.
Con cinco millones de habitantes, la ciudad al interior de China solo ha registrado 24 contagios desde la aparición del Covid-19, tiempo en el que no han reportado fallecidos. Por lo mismo, desde abril del año pasado "la vida de sus ciudadanos se ha desarrollado con normalidad", dice Natalia Cortés, directora comercial de ProChile en Beijing.
Esta "normalidad" también aplicó para Ciade, donde no hubo un aforo máximo permitido, ni distanciamiento entre stands o separadores acrílicos entre los mismos. Por estos días, en el gigante asiático el control en las actividades presenciales se realiza a través del código QR healthkit, una aplicación vinculada al equivalente al RUT de cada persona.
Para ingresar a edificios, tiendas, metro, o en este caso a la feria, se debe presentar este código, que permite a las autoridades realizar la trazabilidad y establecer los contactos de cada persona. En el caso de haber estado cerca de un positivo de Covid, la app arroja un código rojo, que implica que la persona debe hacerse un PCR para volver a circular.
Para Ciade el protocolo fue el mismo: se exigió un resultado verde en el healthkit y se midió la temperatura. De hecho, Cortés explica que "la mascarilla es hoy en día parte de la 'etiqueta' social, pero no está siendo utilizada para prevenir los contagios, dada la escasa circulación del virus".