Cita con ejecutivos de Alibaba y presencia en supermercados: los hitos de la muestra de Chile en China
Hasta el sábado una delegación compuesta por 25 empresas y asociaciones privadas recorrerán las cuatro ciudades de Beijing, Hangzhou, Chengdú y Guangzhou.
Por: Amanda Santillán | Publicado: Martes 3 de diciembre de 2024 a las 09:45 hrs.
T+
T-
Compartir
Hasta el sábado se extenderá la versión de este año de Chile Week China, instancia de promoción de las exportaciones chilenas en el gigante asiático organizada por ProChile y que recorrerá las cuatro ciudades de Beijing, Hangzhou, Chengdú y Guangzhou.
La delegación público privada está liderada por el director general de ProChile, Ignacio Fernández, y la subsecretaria de Agricultura, Ignacia Fernández. También está compuesta por 25 empresas, entre ellas exportadoras de pisco, vino, carnes, fruta fresca y deshidratada, productos del mar, entre otros, y asociaciones privadas como Frutas de Chile, Consejo del Salmón, Wines of Chile, Faenacar, ChilePork y Pisco Chile.
La gira inició el domingo y ya finalizó su primera parte en Beijing, en donde se inauguraron los Made by Chileans Markets en Sanlitun T + mall, una de las zonas más internacionales de la capital china, donde circulan diariamente más de 50 mil personas, además del lanzamiento de un “Chile Corner” en el supermercado Wumart, cadena con más de dos mil locales en todo el país y que proyecta ventas de un billón de cerezas en sus tiendas durante la temporada 2024-2025.
Entre hoy martes y miércoles se extenderá la agenda en la ciudad de Hangzhou, destacada por ser líder en la modernización industrial de China.
Entre las actividades agendadas, destaca la reunión con ejecutivos del Grupo Alibaba para conocer sus empresas y oportunidades de cooperación que beneficien a las empresas chilenas. Mientras que el miércoles se realizarán seminarios económicos comerciales y encuentros de negocios de empresas chilenas instaladas en China y de la delegación chilena, donde se exhibirán sus bienes y servicios.
En tanto, en Chengdú -el centro financiero del centro y oeste de China- se realizará un encuentro de negocios, seminario de agroalimentos y exhibición de productos y servicios chilenos al público en Chunxi Road.
El viernes y sábado la delegación se trasladará a Guangzhou, una de las principales ciudades comerciales de China, rodeada de tres de los puertos más activos del mundo.
Acá se desarrollará una rueda de negocio para exportadores chilenos, con participación de hasta 30 empresas chilenas y 80 importadores locales y la promoción de agroalimentos con un seminario enfocado en productos chilenos en el mercado, junto a autoridades, asociaciones, empresas en el mercado, importadores y gremios chilenos.
Finalmente, se visitará Jiangnan Market, el mercado de fruta fresca más importante de China, con el objetivo de conocer el funcionamiento de venta de fruta chilenas en el mercado y dar inicio a la temporada de cereza.