Boric respalda a canciller por caso filtración y afirma que por ahora no contempla cambios en el gabinete
El Presidente sostuvo que “acá no hay que adelantar cambios, yo estoy permanentemente evaluando a mis ministros”.
- T+
- T-
El Presidente Gabriel Boric se refirió a la filtración de un polémico audio desde Cancillería, señalando que la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, cuenta con su respaldo y que por ahora no contempla hacer ajustes en su equipo de ministros.
Al ser consultado si evalúa remover a su ministra o hacer ajustes en el gabinete indicó que la ministra Urrejola "cuenta con toda mi confianza", tras mencionar su experiencia internacional en la Corte Internacional de Derechos Humanos y en la OEA.
Agregó que “acá no hay que adelantar cambios, yo estoy permanentemente evaluando a mis ministros y los temas internos de cancillería se deben resolver al interior de Cancillería”.
Boric, quien debió lidiar en medio de la Celac en Argentina con la impasse diplomático, indicó que “lo que para mí es lo más importante es que las relaciones con Argentina están en un excelente momento, así lo conversamos con el presidente Alberto Fernández y el canciller Cafiero, antes y después de conocida esta noticia”.
Sostuvo además que respecto a los participantes en el polémico audio, que “es importante dimensionarlas las palabras, las personas que estaban eran funcionarios de carrera y personas con experiencia anterior a nuestro gobierno, por cierto, que instancias como esas no se debieran grabar ni filtrar, eso es absolutamente inapropiado y lo debe resolver cancillería”.
Boric se refirió a este tema en el marco de una gira por Aysén, donde también fue consultado por la situación de los polémicos indultos que decretó a fin de año. Pese a ser consultado en cinco oportunidades por la prensa si tenía todos los antecedentes de las condenas anteriores de Luis Castillo, se limitó a señalar que “ya se ha respondido esa pregunta en reiteradas ocasiones” y luego acotó que “respaldo las acciones que lleva adelante el ministro (Luis) Cordero en este tema”.