Sebastián Piñera: "Se cometieron demasiados abusos durante demasiado tiempo" por parte de la Iglesia
Presidente electo calificó como "valiente" el mensaje del Papa, reconociendo vergüenza por los abusos contra niños.
- T+
- T-
Como valiente calificó el presidente electo, Sebastián Piñera, el perdón que ofreció hoy el Papa Francisco, en el marco de su intervención en el palacio de La Moneda, por los abusos en contra de los niños cometidos por miembros de la Iglesia.
"Fue valiente el reconocimiento que hizo de las conductas inapropiadas de algunos miembros de la iglesia que han perjudicado y han causado tanto dolor a nuestros niños", dijo Piñera, quien era uno de los asistentes al encuentro con la sociedad civil que se llevó a cabo en la sede de gobierno.
El líder de la derecha afirmó que "se cometieron demasiados abusos durante demasiado tiempo y creo que la Iglesia no reaccionó con la fuerza y la oportunidad que debía. Por tanto, que el Papa lo reconozca, pida perdón y diga que sintió dolor y vergüenza es una buena señal, porque todos podemos cometer errores, lo importante es saber reconocerlos, arrepentirse y enmendar el rumbo y ese fue el mensaje que el Papa nos ha dejado".
Y junto con enfatizar que rescataba muchas cosas de la visita del Papa como su "mensaje de alegría, de paz, de unidad, de esperanza", además del "sentido de la trascendencia de la vida" que planteó en su discurso, Piñera contó que logró conversar "brevemente con su Santidad" y que le gustaría "recibir los consejos del Papa, porque la responsabilidad de gobernar Chile es muy grande".
En ese sentido Piñera, reconoció que "espero que esta visita del Papa, que va a ser solo tres días, no se agote con su partida a Perú. Sino que el espíritu que el Papa ha implantado permanezca en nuestro país".
En lo personal, también reveló que "pretendo ser un Presidente que una a los chilenos, que busque lo mejor de cada uno de nosotros. Que reconociendo nuestras diferencias ponga por encima lo mucho que nos une" y que "desde ese punto de vista, las palabras del Papa interpretan fielmente lo que es el alma de nuestro país".
En el programa de la visita del Papa no está contemplado que el próximo mandatario se reúna a solas con el Su Santidad, pero mañana se volverán a encontrar, ya que el presidente electo va a participar del encuentro que sostendrá el jefe del Estado del Vaticano en la Universidad Católica.