Piñera se comprometió a ser el presidente de la "unidad, el cambio, el progreso y el futuro"
Durante su discurso aprovecho de "pedir perdón por los errores que, sin duda, hemos cometido"
- T+
- T-
Desde el Teatro Caupolicán, el expresidente Sebastián Piñera dio el broche de cierre a la campaña que comenzó el 21 de marzo de este año con miras a volver a sentarse en el sillón presidencial. Cerca de 4.000 personas asistieron al evento en que el exmandatario reiteró su historia de cómo decidió volver a competir para dirigir el país y puntualizando los focos en que se enmarcaría una eventual administración.
"Chile necesita recuperar la unidad, la colaboración y la amistad entre los chilenos", precisó el exgobernante respecto a las cosas que han aprendido durante estos meses, a la vez que señaló que Chile "necesita superar este clima de estancamiento y frustración, y recuperar la senda del progreso, el desarrollo, el optimismo y alegría de vivir".
Bajo este análisis, el empresario se comprometió a ser el presidente de la "unidad, el cambio, el progreso y el futuro", y que durante un eventual mandato transformaría a Chile "en un país desarrollado y sin pobreza" y "que asegure a todos las oportunidades para desarrollar los talentos que Dios nos dio, y garantice a todos una vida con dignidad".
También durante su discurso aprovecho de "pedir perdón por los errores que, sin duda, hemos cometido", y que aunque siente que hoy tiene "un mejor programa, mejores equipos", el exjefe de Estado confía en que él y su equipo están "mejor preparados para gobernar bien para todos los chilenos", tanto para "los que nos apoyan y también para los que apoyan a mi contendor".
A modo de conclusión, Sebastián Piñera agradeció el apoyo de sus adherentes, los dirigentes de Chile Vamos y los partidos que lo conforman, y a su vez a "mis contendores, con quienes competí en el pasado: Felipe Kast, Manuel Jose Ossandon y Jose Antonio Kast".