La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, se refirió esta mañana a los dichos del ex presidente Lagos respecto del proyecto HidroAysén y señaló que esto "refleja por qué nunca avanzamos en resolver los problemas”.
La ministra, al ser consultada por su opinión al respecto preguntó, "¿De qué Ricardo Lagos estamos hablando: del de ayer o de hoy día?”.
Matthei agregó que la opinión del ex mandatario y luego su desdicho “refleja por qué nunca avanzamos en resolver los tremendos problemas que teníamos en educación, por qué nunca avanzamos en los problemas que tenemos en salud, por qué no avanzamos en resolver los problemas de delincuencia que teníamos en los Gobiernos anteriores”.
La titular del Trabajo acusó además cierto populismo en los dichos del ex presidente. “Cada vez que en su gobierno había una medida que no era popular, se echaban para atrás. Aquí, al principio (Ricardo Lagos) dice lo que piensa, que efectivamente HidroAysén es necesario y después dice lo popular y por eso nunca los problemas se resolvieron”, señaló la secretaria de Estado.
Habrá "humo blanco" por post natal
La titular del Trabajo afirmó estar confiada en que se aprobará la idea de legislar el proyecto de postnatal. Esto, tras las conversaciones sostenidas entre los representantes del Gobierno, parlamentarios de oposición y de la Coalición por el Cambio.
“Debiera haber humo blanco de todos modos. Debió haberlo desde un principio. Yo creo que esto ha sido una discusión bastante artificial, porque el humo blanco se refiere a que queremos que haya tres meses de posnatal, o si queremos que haya seis meses de posnatal. Y la verdad es que acá se ha montado una discusión por detalles que siempre desde el Gobierno hemos dicho que estamos dispuestos a corregir y conversar”, aclaró la autoridad.
Respecto a la negativa que ha tenido hasta ahora la Concertación para votar a favor de la idea de legislar para ampliar el posnatal, la titular del Trabajo dijo “no entender esta polémica”, salvo señaló, por las ganas de hacer una oposición sumamente compleja. “A la larga debiéramos estar preocupados de cómo sacar nuestro país adelante y no de hacer este tipo de zancadillas que le hacen tanto mal a la gente” sentenció Matthei.