Un futuro "alentador" es el que proyecta para el país el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Andrés Concha, quien esta tarde fue reelecto por proclamación al mando de la entidad por los próximos dos años.
"La economía chilena goza de buena salud y enfrenta un escenario muy alentador para mantener un buen ritmo de crecimiento en su economía", dijo el líder gremial durante la cena anual de la agrupación en la que agradeció la designación.
Para Concha, el ritmo de inversiones, especialmente en los los sectores de minería, energía, infraestructura y construcción, "representará un valioso impulso para el crecimiento local".
Asimismo, destacó el buen escenario que enfrentan las exportaciones locales, ya que "el volumen de comercio mundial continuará expandiéndose".
"Vemos que Chile efectivamente enfrenta un ciclo en donde es posible superar la difícil barrera que dificulta a los países de ingreso medio alcanzar el desarrollo", destacó el presidente de la Sofofa.
Según Concha, la entidad seguirá manteniendo entre sus prioridades el incrementar la productividad, ampliar la oferta energética de manera eficiente, la inversión en recursos humanos, la promoción de programas que faciliten una mejor integración económica de Chile con la región y el mundo global, entre otras.