Cabify busca descarbonizar 100% de su flota de vehículos en América Latina para 2030
La aplicación de movilidad presentó su Estrategia de Negocio Sostenible a 2025, la que apunta a reducir el impacto de su actividad y mejorar la seguridad laboral de sus trabajadores. Comprometió una inversión de US$ 44 millones para descarbonización y sostenibilidad.
- T+
- T-
En la mañana de hoy miércoles la aplicación de movilidad Cabify presentó su Estrategia de Negocio Sostenible 2022-2025, en la que el vicepresidente senior de Stakeholders Relations, David Pérez, anunció que la empresa descarbonizará 100% de su flota de vehículos en Latinoamérica para 2030, y se comprometió a invertir un mínimo de US$ 44 millones en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) a 2025 en proyectos de sostenibilidad y descarbonización.
La estrategia está alineada con tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) -Trabajo decente y crecimiento económico; Ciudades y comunidades sostenibles; y Acción por el Clima- y se estructura en tres pilares -Personas, Planeta y Prosperidad- y siete ejes de acción que en su primer año de ejecución se traducirán en 70 proyectos.
Pérez señaló que desde 2018, la compañía -presente en Chile, Argentina, Uruguay, Ecuador, Perú, Colombia y México- ha compensado todas las emisiones de dióxido de carbono (CO2), que producen sus viajes en múltiples iniciativas en la región, llegando a compensar 375.000 toneladas de CO2. Por ejemplo, en Chile compensa emisiones a través del Parque Eólico Punta Palmeras, ubicado en la región de Coquimbo, que abastece a 60 mil hogares.
En materia de descarbonización, dijo que se logró que todas las tipologías de vehículos ECO –eléctricos, gas e híbridos– aumenten y representen 11% del total.
Para reducir el impacto ambiental de su actividad, anunció que optimizará los desplazamientos de pasajeros y envíos de paquetería, reduciendo el índice de emisiones de CO2 por kilómetro recorrido (g CO2/km) de los viajes en América Latina de 128 a 121.
Seguridad laboral
Otro pilar de la estrategia son las personas. Aquí se anunció una hoja de ruta que integra inteligencia artificial y tecnología biométrica para mejorar la seguridad de los trabajadores. “Ante todo, la seguridad ha sido fundamental para nosotros y sabemos que ese es nuestro sello, garantizando eso en la aplicación tanto para conductores como usuarios", afirma Ignacio Gutiérrez, Latam Regional Manager de Cabify.
El plan también incluye una serie de objetivos y acciones, entre ellas, facilitar el acceso a la actividad económica de 70 mil personas pertenecientes a segmentos sociales con mayor dificultad para generar ingresos.
La estrategia también cuenta con un pilar de prosperidad, donde la empresa informó que invirtió cerca de US$ 1 millón en proyectos sociales con impacto en comunidades locales en la región.