Start-Up Chile de Corfo ya cuenta con una nueva generación de emprendedores tecnológicos de alto impacto. Entendiendo el contexto global de distanciamiento social que afecta al mundo, el programa Seed se realizará en su totalidad y de manera inédita, de forma remota.
Las 53 startups de diez países recibirán $25 millones y de un proceso de aceleración -que comienza el 21 de julio- para lograr el escalamiento y consolidación de sus negocios. Además, podrán postular a una extensión para acceder a otros $ 25 millones, una vez que finalice el programa inicial.
"El valor principal de Start-Up Chile es la posibilidad de reunir emprendedores de todas partes
del mundo para potenciar el emprendimiento global, desde Chile hacia el mundo (...) No obstante, con las fronteras cerradas, tuvimos que reinventarnos y adaptarnos a la nueva realidad sin perder el valor central de Start-Up Chile. Por eso instalamos el programa ´No Boundaries´, que ajusta nuestro programa al formato de teletrabajo, para seguir formando una comunidad de emprendedores globales, sin arriesgarse, pero con el consecuente impacto que el programa busca y la correcta accountability a los recursos que entregamos", señala la gerente de Start-Up Chile, María de los Ángeles Romo.
De acuerdo a las métricas, las startups seleccionadas son en su mayoría provenientes de Chile (60%), seguidas de Estados Unidos (14,5%), continuando por Argentina y Perú, con 7,3% respectivamente. De acuerdo al género del fundador del emprendimiento, existe un alza en aquellas lideradas por mujeres con respecto a la convocatoria anterior, alcanzando un 29%.
En esta convocatoria, se buscó soluciones innovadoras y tecnológicas que impulsen la matriz económica y social del país, con especial foco en la contención de la propagación del Covid-19. En esta generación de Seed los emprendimientos se concentran en las áreas de Salud y Biotecnología (21,8%); Servicios Financieros (14, 5%), y Ventas y productos de consumo (7,4%).