Sitio de Tiendas, la nueva plataforma para vender un negocio online
El marketplace fundado a fines de 2020 en Argentina y que acaba de iniciar operaciones en el país, es parte de la nueva generación de Start-Up Chile.
- T+
- T-
Tras 25 años trabajando para multinacionales en Argentina, como Intel, Samsung y Siemens, la licenciada en relaciones públicas, Andrea Bertone, creó Sitio de Tiendas, un marketplace de negocios online, que permite a los propietarios de un e-commerce, aplicaciones, contenidos webs, canal de YouTube, entre otros, vender su desarrollo a compradores interesados en adquirir un negocio operativo.
Bertone comenta que el sitio que se fundó en diciembre de 2020, permite ahorrar tiempo a quienes quieran levantar un emprendimiento online, pues se requiere en promedio un año para que el negocio comience a funcionar.
"Además, hay incertidumbre de los emprendedores por quién les va a comprar, los proveedores, instalar el sistema de pago, dado que muchos no son expertos en temas digitales, y en estos casos, esos problemas están resueltos porque los sitios que se venden ya están operativos", explica.
Los interesados en vender su e-commerce, se deben inscribir en la plataforma Sitio de Tiendas, la que solicita información y documentación general del negocio. Una vez registrados, se realiza una auditoría para comprobar la veracidad de la información y a través de un algoritmo se calcula el valor del negocio dependiendo el tipo de comercio.
Cuando se encuentra un comprador, el vendedor traspasa el negocio al marketplace, que actúa como un intermediador hasta que se concrete la transacción. Una vez que la operación de venta se cierra, Sitio de Tiendas traspasa el negocio al comprador.
Bertone explica que en la transacción se traspasan activos digitales, el sitio web, dominio, registro de la marca si es que tienen, redes sociales, pero no se absorbe razón social, ya que eso "puede arrastrar problemas legales".
Respecto al stock, este no se incluye en el costo de la operación, pero se puede negociar con el dueño al momento de la venta para incluirlo en el precio final. "En un 80% de las transacciones han adquirido el stock", indica Bertone.
Su modelo de negocio por ahora se basa en cobrar una comisión al momento de la venta, que corresponde un 7% al vendedor y un 7 % al comprador, similar al modelo que se utiliza en el corretaje de propiedades.
Expansión regional
Actualmente Sitio de Tiendas cuenta con una oferta de 130 negocios disponibles para la venta y en los últimos dos meses han vendido los 10 primeros negocios.
Pese a que la plataforma se encuentra disponible para todos los países, concentraron su lanzamiento hace algunos meses en Argentina y ahora aterrizan formalmente en Chile, para en los próximos meses hacer lo mismo en Colombia y Brasil.
El negocio se fundó con US$ 30 mil de recursos propios y hace algunas semanas fueron seleccionados para ser parte de la nueva generación de Start-Up Chile en la categoría Build.
Bertone proyecta cerrar 2022 con una facturación de US$ 500 mil y transar unos 2 mil los negocios al año en la plataforma.