RedPay cierra acuerdo con Coaniquem para agilizar donaciones y pagos con QR
La red pagos QR creada por Redbanc y Junngla, implementó su sistema para facilitar la transferencia de donaciones a la fundación desde cualquier billetera digital.
- T+
- T-
RedPay, red de pagos QR Interoperables creada por Redbanc y la fintech Junngla, cerró una alianza con la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem) para implementar este sistema de pago en los procesos de donaciones a la fundación.
El fundador de Junngla, Francisco Tiozzo-Lyon, explicó que en 14 días integraron el nuevo medio de pago. Se trata de un QR “dinámico, interoperable e inmediato”, que según el ejecutivo, permite que los pagos sean de forma “segura” y así evitar estafas como el QR phishing, engaño a través de dichos códigos.
En el marco del lanzamiento, están realizando una campaña de bienvenida en la que participan RedPay, Coaniquem y la Caja de Compensación Los Héroes. Redpay aportará un 30% adicional a las donaciones que se realicen a través de la billetera de Prepago Los Héroes (PLH) con una donación mínima de $ 1.000 y máxima de $ 2.000.
El acuerdo también incluye el uso de la herramienta de la recurrencia, la cual permite que las personas se inscriban y de forma automática se les genere la donación de un monto determinado mensualmente, mejorando las opciones de recaudación de la fundación.
“Una persona puede sentir el impulso de donar una sola vez en una campaña particular, pero después hay que ir a buscarlo de nuevo, y eso es un esfuerzo constante. Entonces, dispusimos de una herramienta que les permite recaudar constantemente sin la necesidad de que la persona vuelva”, explicó Tiozzo-Lyon.
Una red de pagos con QR
RedPay nació en 2023 como una alternativa al mundo de las tarjetas, ya que ofrece una red de pagos QR interoperables, que reúne billeteras digitales y habilita pagos entre usuarios y el comercio, la que opera como una “carretera conectora”, señaló.
Tiozzo-Lyon también comentó que buscan lograr la interoperabilidad a nivel nacional, mejorar el sistema de medios de pago y trasladar los dineros en tiempo real.
“En Chile ya existen billeteras digitales que tienen pago QR, pero varias funcionan con un loop cerrado, es decir, que solo puede pagar la billetera en un lugar que haya adherido la misma (...) Nosotros aplicamos la interoperabilidad, que permite que muchas billeteras distintas puedan pagar en muchos lugares sin la necesidad de que ellos se hayan integrado entre sí”, dijo.
Su meta para este año es llegar a los 5 millones de pagadores y reunir 250 mil comercios en su red, para así convertirse en “la red de pagos QR operado en tiempo real más grande del país”, afirmó el emprendedor.