Nutrisa lanza línea de galletas y brownies libres de sellos
Los nuevos productos enfocados en niños, se suman a otras líneas de negocio como No + Gluten -de pre-mezclas y pan- y Mi Tierra, para semillas, harina y aceite. El emprendimiento invierte un 3% de sus ventas en investigación y desarrollo.
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Nutrisa, emprendimiento dedicado a elaborar alimentos con productos naturales a través de innovación y desarrollo, lanzó una línea de colaciones para niños libre de sellos, Nutrisa for Kids. Se trata de galletas, alfajores y brownies elaborados con ingredientes naturales, que se suman a otras líneas de negocio de la empresa, como No + Gluten, de pre-mezclas y pan, y Mi Tierra, para semillas, harina y aceite.
El emprendimiento basa su modelo en procesos de innovación para la industria de alimentos mediante nuevas fórmulas de ingredientes y combinaciones de productos, para lo que cuenta con un área exclusiva de Investigación y Desarrollo (I+D) a la que dedica el 3% del total de las ventas.
"La idea no es sólo desarrollar propuestas novedosas, sino también generar procesos que optimicen tanto los productos como la experiencia de los consumidores", comenta el gerente general de Nutrisa, Rodrigo Aste.
Con foco en generar mejoras tanto en los productos como en los procesos de fabricación, integrando tecnología en toda la línea de producción y envasado, reemplazaron ingredientes críticos por naturales sin preservantes, mejorando las características nutricionales de las colaciones.
"Adoptamos una forma de envasar que mantiene una atmósfera controlada y libre de oxígeno, con la que se mantiene un microambiente óptimo para la conservación de los productos", explica Aste.
Cuenta que fabrican sus productos en una planta exclusiva para alimentos sin gluten, donde han desarrollado una variedad de productos como pan, pre-mezclas, pastas, galletas, cereales y snacks libres de gluten, además de una línea de abarrotes naturales que incluye semillas, harinas, granos y aceite de coco.
En 2020 experimentaron un crecimiento del 35%, además de consolidar productos como el aceite de coco. Sin embargo, sus proyecciones son más austeras para 2021, ya que proyectan volver a un ritmo de crecimiento "más habitual", cercano a un 15% anual.
Su mercado está orientado al consumidor final, por lo que sus ingresos provienen de la venta a cadenas de supermercados, y en menor medida a la venta especializada y almacenes. "Este 2021 tenemos como objetivo fortalecer el canal tradicional y nuestra venta online", cuenta.
Adelanta que durante este año iniciarán un reemplazo progresivo de sus envases por otros que contengan sólo materiales biodegradables y reciclables.
Con presencia en Perú desde 2015 -país que hoy representa el 17% del negocio-, actualmente se encuentran explorando nuevos mercados y posibilidades para replicar el modelo en Argentina, México y Colombia.