NotCo invertirá US$ 30 millones para ampliar su categoría de snacks funcionales y lanza NotSquares
En su etapa 2.0, la startup chilena presentó un nuevo producto creado con inteligencia artificial que contiene hasta seis gramos de proteína por porción, chocolate 60% de cacao, Vitamina B6 y cero azúcar.
- T+
- T-
Apenas una semana atrás NotCo presentó NotKetchup. Y hoy, la startup chilena anunció una inversión de US$ 30 millones para expandir su categoría de snacks funcionales y lanzó NotSquares, el segundo producto de esta línea.
NotSquare contiene hasta seis gramos de proteína por porción, chocolate 60% de cacao, vitamina B6 y no incluye azúcar. La fórmula tiene Palatinose™, un carbohidrato de liberación lenta que ofrece energía sostenida y rompe el ciclo del azúcar, el cual muchas veces perpetúa la necesidad de seguir comiendo y va acompañado de fatiga o cansancio.
Desde NotCo explicaron que esta inversión se enmarca en la consolidación de su fase 2.0, en que la foodtech busca ampliar su portafolio e incursionar en productos libres de sellos, que beneficien la salud.
La inversión se materializará durante los próximos tres años en el crecimiento de la categoría de snacks.
“Las categorías de alimentos funcionales y de snacks están explotando en este momento y van a seguir creciendo en los próximos años. Vimos esta tendencia y entendimos la oportunidad", dijo en un comunicado el CEO y cofundador de NotCo, Matías Muchnick.
NotSquares contiene hasta seis gramos de proteína.
NotSquares no es el primer desarrollo en este segmento. En septiembre de 2023 lanzaron barras de proteínas funcionales, las NotSnack Bars Protein, con las que, según Muchnick, lograron un 11% de participación en el mercado y casi 2 mil puntos de venta.
"Esta será la punta de lanza de la innovación de NotCo de aquí en adelante”, agregó.
Respecto de NotSquares, Muchnick dijo que "queremos que comer un snack sea sinónimo de sentirte increíble. Nos propusimos desafiar esa ley maldita donde todo lo que nos encanta no lo debiésemos comer. La vida ya es lo suficientemente complicada como para renunciar a lo que nos gusta. Por eso creamos un producto que redefine lo que son los snacks. No se trata de que la gente coma más: queremos que coman mejor, sin dejar de lado las cosas que más les gustan. Eso es NotCo 2.0”, comentó.