Elevator Pitch fue la gran sorpresa de esta versión para captar inversionistas
Este año, el evento que reúne a más de 170 startups y más de 50 firmas de venture capital reunió en un “ascensor” a emprendedores para que presentaran sus proyectos a empresarios.
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Las metas para esta tercera versión del EtMday Santiago son ambiciosas. Se espera crear más de 4.800 conexiones entre las más de 170 startups y cientos de ejecutivos que buscan hacer negocios entre este jueves y viernes en el Parque Bicentenario de Vitacura.
El enlace entre emprendedores y empresarios se hizo por primera vez a través de un software apoyado por Zero Q, empresa que presta diversas mentorías durante el evento.
“Se buscó juntar expertos de la industria y empresarios que sean reconocidos y de empresas relevantes con cargo ejecutivo y con poder en la toma de decisiones”, declaró el coordinador del área de Emprendimiento y Startup de EY, Enrique Leikin.
Además, hay rondas de asesoramiento de expertos de EY Chile y de otras firmas, en temas legales, tributarios, contables, tecnológicos, entre otros. Así los emprendedores podrán resolver sus dudas.
Hay más de 400 stands de startups, scaleups y emprendimientos de todo el mundo, además de más de 2.200 mentorías personalizadas. Además participan más de 50 firmas de venture capital.
Entre los speakers estuvo el fundador y CEO de NotcCo, Matías Muchnick, y la presidenta de la Sofofa, Rosario Navarro.
Elevator Pitch y networking
Entre las actividades que ofrece el evento está el Wheel Pitch y los Car Pitch, donde participa Smart Lab, quienes ganaron el premio Startup Chile y se encargan de brindar asistencia en el proceso de triage en los hospitales mediante un software que analiza los datos.
Otro de los participantes es Valuelist, que trabaja con family offices en la gestión de riqueza. Está levantando capital, ha reunido US$ 600 mil y espera captar US$ 150 mil más para potenciar el marketing y fuerza de venta.
Otra iniciativa es By Bug, que procesa los residuos orgánicos y crea alimentos en base a insectos y fertilizantes.
Este año la gran novedad del evento es el Elevator Pitch -propuesta desarrollada por EY con participación de la constructora FGS-, donde cientos de emprendedores contarán con un máximo de tres minutos para comentar sus propuestas.
“Imagínate que estás en un ascensor y tienes que convencer a tu audiencia, llamando su atención, hasta que las puertas se abran. Y luego te dicen chao, hasta nunca o quizás hasta pronto, si es que puedes levantar la atención”, expresó Enrique Leikin.
El pitch está dividido en horarios para cada industria. En agrotech se presentó Bayona, firma que desarrolla plaguicidas que atacan blancos genéticos que solamente se encuentran en plagas que se pueden tratar.
“Estamos principalmente buscando ángeles para comenzar nuestra ronda presemilla de inversión captando US$ 200 mil para lograr lo que es toda la investigación y desarrollo de nuestro producto”, mencionó su CEO, Juan Godoy.
En mobility y logistic se presentó ItnovAI, quienes se encargan de mostrar en tiempo real los productos almacenados, trabajan principalmente con farmacias y esperan consolidar alianzas con franquicias importantes en el evento.