Innovación y Startups

Aplicación colombiana para solicitar conductores elegidos llegará a Chile y México este año

GOelegido cuenta con una base de 400 conductores habilitados para relevar a personas que no se encuentran en condiciones de manejar su vehículo.

Por: Álvaro Vergara | Publicado: Miércoles 24 de marzo de 2021 a las 10:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Goelegido, startup colombiana que desde 2019 se dedica a proveer conductores -servicio que ofrecen algunas aseguradoras para que una persona asuma la conducción del vehículo del cliente cuando éste no se encuentra en condiciones de hacerlo-, prepara un plan de expansión internacional con el que busca llegar a Chile y México en 2021.

Carlos Maiguel, cofundador de GOelegido, contó al diario La República de Colombia que el emprendimiento nació a partir de las falencias que se veían en el mercado de ese país, dadas las fuertes restricciones y multas que existen para evitar que las personas conduzcan luego de haber ingerido alcohol, y los trámites que se deben cumplir para adquirir el servicio a través de aseguradoras.

Así, pusieron a rodar la idea en Medellín en 2018 y a finales de 2019 llegaron a Bogotá. Actualmente prestan servicios en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Imagen foto_00000006

"La plataforma es bastante intuitiva, en sólo tres pasos se puede pedir un conductor elegido. El usuario debe descargar la aplicación, registrar su vehículo, poner dirección de inicio, dirección final y solicitar el conductor", dice Maiguel. Para ello cuentan con una base de 37 mil conductores, de los cuales 400 han sido habilitados en la plataforma tras un proceso de selección muy estricto.

En ese sentido, la ventaja es que no se necesita llamar con tres horas de anticipación -como se hace con las aseguradoras- y una vez solicitado el servicio, prometen llegar en 15 minutos gracias al uso de georreferenciación. Además, se pueden hacer varias paradas antes de llegar al destino final y todo está monitoreado en la plataforma.

El cobro al usuario se hace por uso, en base a tiempo y distancia. Eso quiere decir que a mayor tiempo y kilometraje, mayor será la tarifa. "Actualmente los pagos son mediante tarjeta de crédito, pero estamos pensando incorporar nuevos métodos de pago", dice el emprendedor. Respecto de las ganancias, tanto la plataforma como el conductor reciben un porcentaje por cada viaje realizado.

En Colombia proveen el servicio a Sura. Se conectan por medio de APIs -interfaces de programación de aplicaciones- al sistema tecnológico de la compañía, lo que permite una mayor eficiencia ya que cuando el usuario pide un servicio la solicitud llega directamente a los conductores.

Mira la nota completa aquí


Lo más leído