China endurecerá estándares de emisiones para los vehículos a partir de julio
La nueva regulación del país que más contamina en el mundo exige pruebas a los autos realizadas en la carretera en condiciones reales, requisito que estaba ausente en el actual sistema.
- T+
- T-
China comenzará a aplicar una nueva versión más estricta de sus estándares de emisiones para vehículos a partir del 1 de julio, anunció este martes el Ministerio de Medio Ambiente del país asiático.
Tras la entrada en vigor del Estándar Nacional VI B, que incluye restricciones más rigurosas contra elementos contaminantes como el monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno, quedarán prohibidas la venta, la producción y la importación de los automóviles que no lo cumplan, recoge hoy el diario local Global Times.
La nueva regulación exige pruebas a los autos realizadas en la carretera en condiciones reales (RDE, su sigla en inglés), requisito que estaba ausente en el actual sistema.
La Asociación de Productores de Automóviles de China indicó este martes que existen en la actualidad aproximadamente 1,89 millones de vehículos en el gigante asiático que no cumplen con los nuevos estándares.
El analista Wu Shuocheng, citado por el rotativo, señaló que la implementación de las nuevas normas "acelerará el desarrollo de los 'autos de nuevas energías' entre aquellos productores que no sean capaces de adoptar los cambios tecnológicos necesarios para los nuevos estándares".
El presidente chino, Xi Jinping, anunció en 2020 que el país alcanzaría el pico de emisiones de carbono en 2030, para seguidamente lograr la neutralidad en carbono en 2060, ante la creciente preocupación mundial sobre el cambio climático.
El desafío entre conservar un alto ritmo de crecimiento económico y recortar las emisiones de carbono convierten las metas medioambientales de China, el país más contaminante del mundo (28,5% del total global en 2018, según el Global Carbon Atlas), en un complicado objetivo.