Canciller cierra la puerta a reunión con Carlos Mesa
- T+
- T-
“El señor ex Presidente es el encargado de la campaña de Bolivia en contra de nuestro país, por lo tanto yo no tengo ninguna disposición de recibirlo en caso que venga a Chile”. Así de claro fue el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, al ser consultado sobre la posibilidad de concretar algún encuentro con el vocero de la causa marítima boliviana, el ex mandatario Carlos Mesa, quien anunció una visita a Santiago.
El canciller hizo estas declaraciones luego de exponer en la comisión de RREE de la Cámara de Diputados, junto al agente chileno frente a la demanda boliviana, Felipe Bulnes, respecto a los alcances de la solicitud de excepción preliminar para impugnar la competencia a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) interpuesta el pasado 15 de julio por nuestro país.
En ese contexto, se ratificó la solidez de nuestros argumentos y se expresó la voluntad de salir a explicar al mundo lo riesgosa que es esta demanda, no sólo para Chile, sino para el orden internacional, según explicó el presidente de la instancia legislativa, diputado Jorge Tarud (PPD).
Así, en la ocasión también se comentó que se seleccionarán países claves y con importancia estratégica, para realizar viajes con el fin de presentar la postura chilena.